28 de febrero de 2016

Smart City Expo Puebla



El evento "Smart City expo Puebla"organizado por Gobierno del Estado de Puebla, el pasado 16, 17 y 18 de Febrero del año en curso, tuvo como objetivo el demostrar que con los recursos naturales  y los conocimientos de un especialista en la materia, se puede obtener resultados generando nuevas fuentes de energía, usando abonos, energía solar, tecnología para purificar agua, entre otros. 

 El Smart City Expo Puebla es el detonante de un futuro más sustentable, más sano generador de riqueza y sobre todo más equitativo en las ciudades de México y Latinoamérica. Como congreso internacional, involucró más de 100 conferencistas plenarias y paralelas, más de 80 espacios de exposición para empresas y participación de más de 200 ciudades enfocadas en la equidad social.

El congreso de Smart City Expo Puebla es el evento internacional para LATAM del Smart City Expo World Congress, evento referente que desde hace 4 años se realiza en Barcelona.

Se reunirán las ciudades más representativas del mundo, instituciones, académicos y líderes de pensamiento con poder de decisión y acción.

Algunos de las exposiciones fueron: bicicletas ecológicas, pista de patinaje no de hielo, equipo de andenes y cajeros de recargas y despachador de tarjetas como los que se usan en la RUTA, juegos infantiles, tinacos de agua integrados por sistemas que purifican la misma, paneles de energía solar, UBER: sistema de solicitud de taxi seguro por medio del celular, sistemas de monitorieo satélital de equipo de transporte así como cámaras de vigilancia , servicios avanzados de telecomunicaciones, estrategias de marketing con iniciativa privada y gubernamental, distribución alimentaria, que busca convertir los viejos mercados en colonias, en modernos centros de comercio, diferentes tecnología  reflejada en semáforos, señalamientos, equipos de protección de obra, productos para marcaje horizontal, equipos de conteo vehicular, luminarias solares, entre otros.